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En vigor a partir del 21 de mayo de 2024.

AVISO IMPORTANTE DE ARBITRAJE: LEE ESTO DETENIDAMENTE, YA QUE AFECTA TUS DERECHOS. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTIENEN UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y UNA RENUNCIA A PARTICIPAR EN ACCIONES DE GRUPO Y JUICIOS CON JURADO, QUE REQUIERE QUE CUALQUIER CONTROVERSIA ENTRE TÚ Y WALGREENS, SUJETO A EXCEPCIONES LIMITADAS, SE RESUELVA MEDIANTE ARBITRAJE INDIVIDUAL DEFINITIVO Y VINCULANTE, Y QUE RENUNCIES A PARTICIPAR EN JUICIOS CON JURADO, ACCIONES O PROCEDIMIENTOS COLECTIVOS O DE GRUPO, Y CUALQUIER OTRO TIPO DE PROCEDIMIENTO JUDICIAL. A MENOS QUE OPTES POR NO PARTICIPAR DE CONFORMIDAD CON LOS PROCEDIMIENTOS DE EXCLUSIÓN DESCRITOS EN LA SECCIÓN TITULADA "PROCEDIMIENTOS DE EXCLUSIÓN" QUE SIGUE, QUEDARÁS OBLIGADO POR EL PRESENTE ACUERDO DE ARBITRAJE (TAL COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN). EN ESTE ACTO, RECONOCES QUE ENTIENDES Y ACEPTAS EXPRESAMENTE LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y LA RENUNCIA A PARTICIPAR EN CUALQUIER ACCIÓN DE GRUPO O JUICIO CON JURADO AQUÍ ESTABLECIDAS.

myWalgreens® ofrece a sus clientes el programa de Experiencia de Membresía myWalgreens® clientes (también denominado "el programa"). Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo (el "Acuerdo") entre cada cliente que participa en el programa (denominado "miembro") y Walgreen Co. y sus filiales y subsidiarias participantes (colectivamente, "la Compañía) con respecto al programa. Los miembros pueden ponerse en contacto con Walgreen Co. escribiendo a P.O. Box 1229, Deerfield, IL 60015-6003 o llamando al 855-225-9225.

Al completar el proceso de inscripción y participar en el programa, el miembro acepta los términos y condiciones, normas, reglamentos, políticas y procedimientos del programa, incluidos los relativos a la recopilación, uso y divulgación por parte de la compañía de la información de identificación personal ("información personal") del miembro, como se describe más adelante en la sección de información personal, que también está disponible en myWalgreens.com. Cada miembro es responsable de mantenerse informado sobre los términos y condiciones del programa. Walgreen Co. se reserva el derecho de descalificar a los miembros que hayan violado cualquiera de los términos y condiciones del programa. Walgreen Co. se reserva el derecho de modificar los términos o condiciones o cualquier política relacionada o preguntas frecuentes con respecto al programa o cancelar ya sea este o una membresía en el mismo en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso por escrito. Las comunicaciones sobre el programa, incluidos los cambios sustanciales que se le hagan, se publicarán en myWalgreens.com.

Asimismo, aceptas que Walgreen Co. puede transmitir notificaciones, divulgaciones y modificaciones de estos términos y condiciones, así como otra información relacionada con myWalgreens por medios electrónicos, lo que incluye la publicación de dichos materiales e información en línea en myWalgreens.com.

Elegibilidad

El programa está abierto a los residentes de EE. UU. mayores de 16 años. Si el miembro tiene entre 16 y 18 años de edad (en Puerto Rico, entre 16 y 21 años), acepta que ha obtenido permiso de su padre o tutor legal para inscribirse en el programa (en Puerto Rico, los padres también deben presentar la solicitud si el miembro tiene entre 16 y 21 años de edad). La afiliación al programa solo está disponible para particulares, no para sociedades de capital o de personas, comercios, organizaciones benéficas, asociaciones u otras personas morales, a menos que se reciba la previa aprobación por escrito de Walgreen Co., a su entera discreción. El miembro es responsable de las consecuencias fiscales que se deriven de su participación en el programa y la recepción de recompensas en cash de Walgreens o cualquier otro beneficio del programa. Para poder aprovechar los precios promocionales, el miembro deberá demostrar su afiliación en el momento de la compra, indicando su número de teléfono y/o código postal o código de pago sin contacto. Los ajustes de precios solo son válidos durante ese período de precios promocionales. Para que un miembro canjee las recompensas en cash de Walgreens se requerirá su correo electrónico o su dirección postal.

Cualquier uso fraudulento o no autorizado del programa está estrictamente prohibido y puede dar lugar a la terminación o descalificación del miembro en el programa y la pérdida de todas sus recompensas en cash de Walgreens ganadas.

Información personal

El programa es un programa de incentivos financieros. Si bien la membresía en el programa es gratuita y no se requiere una compra inicial, la Compañía tiene derecho a usar y/o divulgar la información personal que el miembro proporcione durante el proceso de inscripción, así como la recopilada como parte del uso del programa por el miembro, a cambio de los incentivos financieros ofrecidos por el mismo. El miembro puede tener acceso a toda la información personal asociada a su cuenta. La información adicional relativa a la forma en que la Compañía recopila, divulga y protege la información personal de los miembros se establece en la Política de privacidad y seguridad en línea en Walgreens.com/Privacy y/o el Aviso de prácticas de privacidad, según corresponda.  Esos términos se aplicarán a la recopilación, divulgación y protección de su información por nuestra parte.

Además, al participar en el programa, el miembro acepta que la Compañía se comunique por correo postal, correo electrónico, teléfono, sitios web externos y varios otros canales. Si el miembro lo autoriza, la Compañía también podrá comunicarse por medio de mensajes de texto o dispositivos móviles. La Compañía puede utilizar estos canales para transmitir a los miembros sus estados de cuenta, notificarles si son elegibles para una recompensa y los cambios que haga en el programa, ofrecerles promociones especiales, cupones, información y ofertas que puedan ser de su interés, etc.

La Compañía se reserva el derecho de denegar la participación en el programa a cualquier cliente que no siga los procedimientos de inscripción y/o no facilite la información personal requerida.

El miembro debe notificar de inmediato al programa cualquier cambio en su información personal, ya sea visitando Walgreens.com/PersonalInfo o llamando a un representante de atención al cliente al 855-225-9225.

Walgreen Co. se reserva el derecho de cancelar cualquier membresía para la que disponga de información personal incompleta, inexacta, falsa o ficticia. En el caso de que Walgreen Co. dé por terminado el programa o cancele la membresía de un miembro en el Programa por cualquier motivo, se perderán todas las recompensas en cash de Walgreens obtenidas en esa cuenta. También se perderán si el miembro cancela, da por terminada o suspende su membresía.

Ganar recompensas en efectivo de Walgreens

El programa permite a los miembros acceder a ventas y precios promocionales, ganar recompensas en cash de Walgreens en ciertas compras o comportamientos y canjearlas en compras futuras elegibles en las tiendas Walgreens Pharmacy participantes (colectivamente, "tiendas participantes"). Para ver una lista completa de las tiendas participantes, visita Walgreens.com/FindAStore. De vez en cuando, se harán ofertas especiales en el programa que posiblemente no estén disponibles en todas las tiendas participantes. Para ganar recompensas en cash de Walgreens y ser elegible para los precios de venta, el miembro debe proporcionar al cajero su número de teléfono asociado con la cuenta o usar el código de pago sin contacto en una tienda participante antes de que se complete la transacción de compra. Las recompensas en cash de Walgreens no son en efectivo y no tienen un valor fijo. Tampoco se pueden canjear por dinero en efectivo y no son transferibles a ninguna otra persona o entidad, excepto que se establezca expresamente en estos términos. Cualquier transferencia o intento de transferencia de recompensas en cash de Walgreens de un miembro que infrinja estos términos y condiciones dará lugar a la cancelación automática de su cuenta y a la revocación de sus recompensas.

Ocasionalmente es posible que a los miembros del programa se les ofrezcan promociones ("promociones de recompensas"), que otorgarán recompensas en cash de Walgreens en la compra de productos y/o servicios específicos en una tienda participante durante el período de la promoción y, cuando se especifique, completando cualquier proceso de registro requerido y/o aceptando los términos de la promoción. Salvo los pedidos de fotos y recetas (que deben recogerse en una tienda participante para ganar recompensas en cash de Walgreens), los artículos que se pidan en línea y entreguen en el domicilio del miembro ganarán recompensas en cash de Walgreens como si se hubieran comprado en tienda. Los artículos que se pidan en línea utilizando la función de recogida en tienda solo ganarán recompensas en cash de Walgreens después de que hayan sido recogido en tienda. Las promociones de recompensas no se aplicarán a los artículos comprados con vales canjeables una vez que finaliza la promoción. No se ganarán recompensas en cash de Walgreens en la parte de una transacción pagada con este tipo de recompensas o crédito de la tienda. Las recompensas en cash de Walgreens se pueden obtener de ofertas seleccionadas cuando se cumplen los requisitos de cantidad de artículos en una transacción y se canjean las recompensas. A menos que se indique explícitamente lo contrario, las promociones de recompensas y las recompensas en cash de Walgreens no se aplican a compras de alcohol; productos lácteos; tabaco; sellos postales; tarjetas de teléfono/prepago/regalo; giros postales/transferencias; pases de transporte; billetes de lotería; donaciones benéficas; productos de pseudoefedrina o efedrina; servicios clínico; artículos de farmacia o servicios cubiertos por remuneración de los trabajadores del estado de Washington. Las promociones de recompensas basadas en recetas médicas u otras compras de farmacia se limitan a recompensas en cash de Walgreens de $65 por año calendario, pero no se aplican a recetas o servicios comprados en farmacias de AR, NJ o NY o recetas transferidas a una tienda participante ubicada en AL, MS, OR, PR, TN o VA, recetas recibidas a través de servicios de pedidos por correo o de farmacias especializada; impuestos sobre ventas; gastos de envío; la cuota de membresía del Club de Ahorros para en Recetas Médicas; y ciertos artículos que están excluidos, en particular las promociones de recompensas y cualesquiera otros artículos señalados periódicamente como exclusiones por la Compañía o cuando lo prohíba la ley. Las recompensas en cash de Walgreens no se aplican a transferencias de recetas a una tienda participante por un miembro que sea o en cualquier momento en el curso de los 6 últimos meses haya sido beneficiario de Medicare, Medicaid, Tricare o cualquier otro programa de atención médica financiado en su totalidad o en parte por el gobierno federal; tampoco se aplican a las transferencias de recetas a una tienda participante ubicada en Alabama, Mississippi, Oregon, Puerto Rico, Tennessee o Virginia. Para obtener más información, consulta a la tienda o comunícate con un representante de atención al cliente llamando al 855-225-9225. Walgreen Co. se reserva el derecho de agregar o eliminar artículos elegibles para la emisión de recompensas en cash de Walgreens en cualquier momento, a su entera discreción y sin previo aviso.

Las recompensas en cash de Walgreens por compras en tienda se abonarán a la cuenta del miembro entre 3 y 5 días después de la compra. Las recompensas en cash de Walgreens por compras en línea se abonarán a la cuenta del miembro una vez que se haya enviado todo el pedido. No se otorgarán recompensas en cash de Walgreens si, a juicio de la Compañía, la mercancía comprada se utilizará para reventa o uso comercial, y cualquier recompensa de este tipo que se otorgue por esas compras se perderá. La Compañía se reserva el derecho a limitar a cantidades domésticas razonables las recompensas en cash de Walgreens otorgadas con respecto a cualquier oferta o promoción. En una devolución y/o cambio de un producto o servicio que recibió recompensas en cash de Walgreens, las que sean aplicables se deducirán de la cuenta del miembro que se utilizó para la compra original.
Es posible que Walgreen Co. ofrezca periódicamente programas de incentivos junto con terceros, como AARP. Consulta los términos y condiciones de esos otros programas de incentivos para ver cuáles se aplican a cobros de recompensas en cash de Walgreens en cada uno de ellos.

Reembolso de recompensas en cash de Walgreens

Al comprar artículos y/o servicios en una tienda participante, el miembro puede optar por canjear las recompensas en cash de Walgreens previamente obtenidas o continuar ahorrándolas para usarlas en futuras compras de artículos y/o servicios. Para canjear las recompensas, debe proporcionar su dirección de correo electrónico asociada con la cuenta o su dirección postal. Si elige canjear las recompensas en cash de Walgreens ganadas, estas se deducirán del precio total de sus compras de artículos y/o servicios en una tienda participante. Las recompensas en cash de Walgreens pueden usarse junto con otros descuentos o promociones de Walgreens u otros fabricantes, a menos que se indique lo contrario en la oferta promocional. Las recompensas se aplicarán a las compras elegibles después de impuestos y descuentos, porcentajes de descuento y cupones de fabricantes. Las recompensas ganadas se convierten en dólares de canje de conformidad con los siguientes niveles:

  • (1) Las recompensas en cash de Walgreen de $1 se convierten en $1
  • (2) Las recompensas en cash de Walgreen de $2 se convierten en $2
  • (3) Las recompensas en cash de Walgreen de $3 se convierten en $3
  • (4) Las recompensas en cash de Walgreen de $4 se convierten en $4
  • (5) Las recompensas en cash de Walgreen de $5 se convierten en $5
  • (6) Las recompensas en cash de Walgreen de $10 se convierten en $10
  • (7) Las recompensas en cash de Walgreen de $20 se convierten en $20
  • (8) Las recompensas en cash de Walgreen de $50 se convierten en $50

Las recompensas en cash de Walgreens se pueden canjear en los incrementos antes indicados. La cantidad máxima de recompensas en cash de Walgreens que se pueden canjear en una sola transacción es de $50, con un límite de canje de este tipo de recompensas de $100 por día.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, las recompensas en cash de Walgreens no pueden canjearse por la compra de productos lácteos; alcohol; tabaco; sellos postales; tarjetas telefónicas/prepagadas/de regalo; giros postales/transferencias; pases de transporte; billetes de lotería; recetas; productos con pseudoefedrina o efedrina o artículos o servicios de farmacia; así como tampoco por la cuota de socio del Prescription Savings Club, artículos o servicios vendidos por terceros asociados, exclusiones exigidas por ley, exclusiones locales y servicios clínicos.

La Compañía podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar, eliminar o cancelar los procedimientos y ofertas de obtención y canje de recompensas en cash de Walgreens. Las recompensas en cash de Walgreens canjeadas se deducirán inmediatamente de la cuenta del miembro. Para compras en tienda: Las recompensas en cash de Walgreens canjeadas en la tienda no se podrán abonar de nuevo a la cuenta del miembro. El dinero de las recompensas en cash de Walgreens se le reembolsará al miembro en la forma de crédito en la tienda. Para compras en línea: Al devolver artículos comprados con recompensas en cash de Walgreens en línea o a través de la aplicación móvil, esas recompensas podrán abonarse nuevamente a la cuenta del miembro. Quedan expresamente prohibidos la venta y el trueque de recompensas en cash de Walgreens, y de cualquier otro premio o beneficio (que no sea por parte de la Compañía). Cualquier recompensa en cash, premio o beneficio de Walgreens que se transfiera, ceda o venda en contravención de estos términos y condiciones se perderá y la membresía en el programa podrá darse por terminada.

Si algún miembro del programa no utiliza sus recompensas en cash de Walgreens en una transacción durante seis meses calendario consecutivos, la membresía se considerará inactiva y se perderán todas las recompensas de este tipo acumuladas. En el caso de los miembros activos, todas las recompensas cash de Walgreens caducan cada 12 meses consecutivos a las 11:59 p. m. CST del último día del período de canje.

Responsabilidad fiscal

Es posible que las autoridades fiscales determinen que las recompensas en cash de Walgreens u otros beneficios obtenidos a través del programa están sujetos al pago de impuestos. Toda obligación tributaria, incluidas declaraciones, que se relacione con la recepción y/o el uso de recompensas en cash de Walgreens u otros beneficios obtenidos a través del programa, es responsabilidad exclusiva del miembro.

Solución de controversias: arbitraje individual obligatorio y renuncia a acciones de grupo/de representación y juicios con jurado ("Acuerdo de arbitraje")

Los requisitos de solución informal y arbitraje individual obligatorio de esta sección "Solución de controversias" se aplican a todas las controversias entre tú y Walgreens.  "Controversia" significa cualquier disputa, reclamación o conflicto ( excluidas las excepciones que se enumeran a continuación) entre usted y Walgreens, ya sea por responsabilidad contractual o extracontractual, ley, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal en virtud de la cual cualquiera de las partes busque un recurso legal, e independientemente de si la controversia está relacionada con los servicios o con tus experiencias o compras en cualquier tienda física de Walgreens.  En las controversias en las que estén implicados menores, las reclamaciones que presenten ellos o sus padres o tutores estarán sujetas a este Acuerdo de arbitraje. Cualquier controversia estará sujeta al presente ya sea que surja en la fecha en que hayas aceptado estos términos o antes o después de esa fecha; y si no se soluciona a través del procedimiento informal de solución de controversias que se describe a continuación, se solucionará exclusivamente mediante arbitraje individual obligatorio de conformidad con este Acuerdo. El alcance de las controversias delegadas al árbitro para que decida se interpretará tan ampliamente como lo permita la legislación aplicable, y se extiende explícitamente a las controversias relativas a la interpretación, aplicabilidad o cumplimiento forzoso de este Acuerdo de arbitraje, incluida cualquier reclamación de que la totalidad o parte de los términos, incluso el presente, son nulos o anulables. El árbitro también será responsable de determinar todas las cuestiones relativas al umbral de arbitrabilidad, por ejemplo, si alguna parte de los Términos es desmesurada o ilusoria y cualquier defensa ante el arbitraje, incluidas la renuncia, la demora, los laches o el impedimento legal. Las únicas excepciones al requisito de arbitraje de controversias son (1) tú y Walgreens conservan el derecho de solicitar una medida cautelar u otro recurso de equidad en un tribunal de jurisdicción competente para evitar la infracción, apropiación indebida o violación real o potencial de derechos de autor, marcas, secretos industriales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una parte; (2) las controversias pueden presentarse como acciones individuales ante un juez de paz en la jurisdicción donde residas, si ese juez es competente para conocer de la controversia; y (3) las cuestiones procesales que este Acuerdo de arbitraje indique expresamente que debe decidir un tribunal, por ejemplo, si una parte cumplió con los requisitos de solución informal previos a la controversia.

A menos que lo prohíba la ley, el árbitro podrá otorgar una reparación (ya sea monetaria o declaratoria, o una medida cautelar) solo a favor de la parte que la exige y solo en la medida requerida por la reclamación de esa parte.

En caso de controversia, tú y Walgreens intentarán resolverla de manera informal antes de someterla a arbitraje.  Para que una de las partes informe a la otra la existencia de una controversia, deberá enviar una notificación por escrito ("notificación de controversia") en la que indique su nombre, su dirección y sus datos de contacto; los hechos que dieron lugar a la controversia; y la reparación exigida. Si tu emites la notificación, deberás enviarla por correo a Walgreen Co. c/o Illinois Corporation Service Company, 801 Adlai Stevenson Drive, Springfield, IL 6270 3. Si la emitimos nosotros, la enviaremos a tu dirección de correo electrónico o dirección postal que tengamos en nuestros registros, en su caso. Todos los plazos de prescripción aplicables a la controversia se tendrán por interrumpidos a partir de la fecha en que una de las partes envié a la otra una notificación de controversia debidamente cumplimentada.  Tú y Walgreens aceptan intentar de buena fe resolver cualquier controversia mediante negociación informal durante los 60 días posteriores al envío de la notificación correspondiente. Después del final de ese período y no antes, tú o Walgreens podrán iniciar un procedimiento de arbitraje como se establece en el presente Acuerdo.   Si tú o Walgreens proceden a un arbitraje sin haber presentado una notificación de controversia debidamente cumplimentada y sin esperar a que concluya el periodo de negociación de 60 días, un tribunal puede prohibir la presentación y ordenar a la parte que no haya seguido este proceso obligatorio de resolución informal que reembolse a la otra parte los honorarios y costas de arbitraje en los que ya haya incurrido.   La conformidad de la notificación de controversia con estos términos, por ejemplo, que cumpla con el requisito de contener toda la información requerida, la debe decidir un tribunal.  Esperamos que intentes una resolución informal con Walgreens antes de presentar una demanda individual ante un juez de paz, pero la resolución informal es obligatoria solo como requisito previo al arbitraje.

Dado que estos términos afectan al comercio interestatal, la Ley Federal de Arbitraje (9 U.S.C. §1, et seq.) la interpretación y ejecución del presente Acuerdo se rigen por las Reglas y procedimientos generales para la solución de controversias https://namadr.com, de la organización NAM (National Arbitration and Mediation) vigentes en el momento en que surja la controversia.

Las instrucciones para presentar una demanda de arbitraje ante NAM están disponibles en su sitio web o pueden solicitarse por correo electrónico a commercial@namadr.com. Si tú presentas la demanda, deberás enviar una copia de ell a Walgreen Co. C/O Illinois Corporation Service Company, 801 Adlai Stevenson Drive, Springfield, IL 62703.  Si la presenta Walgreens, la enviará cualquiera la dirección de correo electrónico y a la dirección de facturación que nos hayas proporcionado, en su caso.

Tú y Walgreens acuerdan que el arbitraje se llevará a cabo en inglés. El árbitro aplicará todos los términos contractuales pertinentes como lo haría un tribunal y resolverá el conflicto de acuerdo con la ley y los hechos aplicables basándose únicamente en el expediente que el árbitro tenga ante sí.

En en las controversias en las que el demandante solicite menos de USD $10 000, el árbitro decidirá el asunto exclusivamente con base en los argumentos presentados por escritos, sin una audiencia formal, a menos que decida que es necesaria. En los asuntos en los que el demandante solicite USD 10 000 o más o en asuntos de menor cuantía en los que el árbitro determine que es necesaria una audiencia, esta se llevará a cabo por video o teléfono, a menos que el árbitro requiera una audiencia en persona. Si requiere una audiencia en persona y tú resides en los Estados Unidos, se llevará a cabo en Chicago, Illinois; pero si el árbitro determina que ello representaría una dificultad para el demandante, podrá celebrarse en el estado y el condado de residencia de este. Si resides fuera de los Estados Unidos, el lugar de la audiencia en persona se determinará conforme a las normas aplicables.  A menos que tú y Walgreens acuerden lo contrario, cualquier decisión o laudo se acompañará de una declaración por escrito en la que conste la decisión relativa a cada reclamación y la base del laudo, incluidos los resultados y las conclusiones fácticas y jurídicas esenciales del árbitro.

Presentaciones coordinadas

Si se envían 20 o más notificaciones de controversia que presenten reclamaciones similares y tienen el mismo o abogado o uno coordinado, se considerarán "casos coordinados" y se tratarán como presentaciones masivas o múltiples de casos de acuerdo con las Reglas, si se someten a arbitraje y en la medida en que esto se haga como se establece en el presente Acuerdo.  Walgreens o tú pueden informarse mutuamente si consideran que se trata de casos coordinados, y las disputas sobre si un caso o varios se ajustan a la definición contractual de "casos coordinados" serán resueltas por el proveedor de arbitraje como una cuestión administrativa.  Las demandas de arbitraje en casos coordinados solo se presentarán ante el proveedor de arbitraje según lo permita el proceso de referencia (bellwether) que se establece a continuación. Los plazos de prescripción aplicables a reclamaciones presentadas en un caso coordinado se suspenderán desde el momento en que una de las partes reciba una notificación de controversia debidamente cumplimentada hasta que, en virtud de lo dispuesto en el presente Acuerdo, el caso pueda someterse a arbitraje o a un tribunal.

Una vez que el o los abogados de los casos coordinados hayan informado a Walgreens que se han entregado todas o prácticamente todas las notificaciones de controversia, los abogados de las partes se pondrán de acuerdo de buena fe sobre el número de casos que deberían someterse a arbitraje como referencia, para permitir que cada una ponga a prueba el fondo del asunto. Si los abogados de las partes no se ponen de acuerdo sobre el número de casos de referencia, el proveedor de arbitraje elegirá un número par como cuestión administrativa (o, a discreción del proveedor de arbitraje, un árbitro del proceso). Los factores que el proveedor de arbitraje puede tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión incluyen la complejidad de la disputa y las diferencias en los hechos o las leyes aplicables entre varios casos. Una vez fijado el número de casos de referencia, por acuerdo o por el proveedor de arbitraje, cada parte seleccionará la mitad de ese número entre los demandantes que hayan presentado notificaciones de controversia debidamente cumplimentadas y solo los casos seleccionados podrán presentarse ante el proveedor de arbitraje. Las partes reconocen que la resolución de algunos casos coordinados se verá retrasada por este proceso de referencia.

A menos que las partes acuerden lo contrario, a cada juicio de referencia deberá asignársele un árbitro diferente.

Una vez que hayan concluido todos los juicios de arbitraje de referencia (o antes si el abogado de los demandantes y Walgreens están de acuerdo), las partes deberán participar en una única mediación de todos los casos coordinados restantes, y cada parte pagará la mitad de la tarifa de mediación aplicable. Walgreens y el abogado de los demandantes deben elegir de común acuerdo un mediador dentro de los 30 días posteriores a la conclusión del último juicio de referencia. Si los abogados de Walgreens y los de los demandantes no pueden ponerse de acuerdo respecto al mediador dentro de ese plazo, el proveedor de arbitraje designará a un mediador como cuestión administrativa.  Walgreens y el abogado de los demandantes cooperarán con el propósito de asegurar que la mediación se programe lo más rápido posible después de que se designe al mediador.

Si la mediación no produce una resolución general, este requisito de arbitraje dejará de aplicarse a los litigios de casos coordinados para los que la otra parte haya recibido una notificación de controversia debidamente cumplimentada, pero que no se hayan resuelto en el juicio de referencia. Dichas Disputas pueden presentarse solo en un tribunal estatal en el Condado de Cook, Illinois o, si la jurisdicción es federal, solo en el juzgado de distrito de los Estados Unidos para el distrito norte de Illinois, y tú aceptas, como parte de los términos, que dichos casos se sometan exclusivamente a estos tribunales. Nada de lo dispuesto en este párrafo se interpretará en el sentido de que prohíbe que tú o Walgreens trasladen un caso de un tribunal estatal a un tribunal federal si el traslado está permitido por la legislación aplicable. En la medida en que interpongas las mismas reclamaciones que otras personas y estés representado por un abogado común o coordinado, aceptas renunciar a cualquier objeción de que la acumulación de acciones de todas esas personas es inadmisible. Si se somete a un tribunal una controversia anteriormente susceptible de arbitraje, los demandantes podrán solicitar un tratamiento de clases; pero en la medida máxima permitida por la legislación aplicable, las clases solicitadas solo podrán incluir a los demandantes de los casos coordinados que presentaron notificaciones de controversia debidamente cumplimentadas, y cualquiera de las partes podrá impugnar la certificación de clase en cualquier fase del litigio y sobre cualquier base disponible.

Un tribunal tendrá autoridad para hacer cumplir este proceso de referencia y podrá prohibir la presentación de demandas o solicitudes de arbitraje que no se apeguen a él.

Elección de la ley aplicable.  El árbitro tomará una decisión para resolver todas las demandas de acuerdo con las leyes del Estado de Illinois, sin importar los principios de conflicto de leyes, entre otros los principios de equidad reconocidos, y respetará todas las reclamaciones de privilegio reconocidas por la ley. El árbitro no estará obligado por los fallos de arbitraje anteriores que impliquen a diferentes usuarios de Walgreens, pero sí por los que impliquen a un mismo usuario de Walgreens en la medida en que lo exija la legislación aplicable. El laudo arbitral será definitivo y vinculante, y cualquier tribunal competente podrá dictar la sentencia que corresponda.

Procedimientos de exclusión voluntaria. Puedes optar por rechazar el Acuerdo de arbitraje enviando por correo postal una notificación de exclusión firmada (“notificación de exclusión”) dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que accedas por primera vez a los servicios o aceptes cualquier versión de estos términos publicada posteriormente. La notificación de exclusión deberá ir acompañada de la declaración de que no estás conforme con este Acuerdo de arbitraje, tu nombre, dirección, número de teléfono y cualquier dirección de correo electrónico que uses para iniciar sesión en cualquier cuenta a la que se aplique la exclusión. Deberás enviar la notificación por correo a Walgreens: Attn: Litigation and Regulatory Law Department, 104 Wilmot Road, MS 1431, Deerfield, IL 60015. Este procedimiento es el único modo en que puedes excluirte del Acuerdo de arbitraje. Si optas por él, todas las demás partes de los presentes términos, incluidas las restantes de esta sección, seguirán siendo aplicables. La exclusión voluntaria de este Acuerdo de arbitraje no incidirá en ningún acuerdo de arbitraje anterior o futuro que puedas tener con nosotros.

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, cualquier reclamación que surja con respecto al uso de los servicios o de estos términos deberá presentarse en el plazo de un (1) año contado a partir de la fecha del suceso que dio lugar a dicha acción.

Esta sección "Resolución de controversias" sobrevivirá a la expiración o terminación de tu relación con Walgreens.  Si bien Walgreens puede revisar los términos a su discreción, no tiene derecho a modificarlos para un procedimiento de arbitraje, así como tampoco las reglas especificadas en este documento con respecto a cualquier controversia una vez que surja, si la o las modificaciones en cuestión hicieran que los procedimientos de arbitraje fueran menos favorables para el demandante.  Si los procedimientos modificados son menos favorables para el demandante es una cuestión que debe decidir el árbitro; y si varios demandantes están actuando en casos coordinados, la aplicabilidad de los términos revisados a esos casos será decidida por el proveedor de arbitraje como una cuestión procesal.

Divisibilidad.  Tú y Walgreens acuerdan que toda esta sección "Resolución de controversias" o cualquier disposición de la misma se considera inválida, inaplicable o ilegal, será eliminada, y el resto permanecerá en vigor y se interpretará como si esta sección o esa disposición no se hubiera incluido. La única salvedad es que si la prohibición de arbitraje de clase se considera inválida, inaplicable o ilegal con referencia a una controversia, tú y Walgreens aceptan que el presente Acuerdo de arbitraje es nulo en todo lo que respecta a esa controversia, la cual se resolverá en un tribunal sujeto a las cláusulas de jurisdicción y elección de ley aquí contenidas.  Bajo ninguna circunstancia Walgreens consiente en que una controversia se solucione mediante procedimientos de arbitraje de clase.

Renuncia a la acción de clase.  Hasta donde lo permita la ley aplicable, para cualquier asunto que no esté sujeto al requisito de arbitraje (excepto en la medida limitada que se mencionó anteriormente en relación con los casos coordinados), incluso si optaste por no cumplir con icho requisito, tú y Walgreens solo presentarán reclamaciones contra la otra parte a título individual y no (1) intentarán presentar ni unirse o participar en ninguna acción de clase o representativa, arbitraje de clase, o cualquier otra acción en la que otra persona o entidad actúe a título representativo (como en las acciones generales a cargo de abogados privados); ni (2) consolidar o combinar acciones individuales o permitir que otro lo haga sin el consentimiento expreso de todas las partes.

Descargo y limitación de responsabilidad

COMO CONTRAPRESTACIÓN PARCIAL POR TU ACCESO AL PROGRAMA MYWALGREENS® Y LOS SERVICIOS DE WALGREENS (INCLUIDO EL CONTENIDO DE LA COMPAÑÍA), ACEPTAS QUE NO SOMOS RESPONSABLES ANTE TI DE NINGUNA MANERA POR LAS DECISIONES QUE PUEDAS TOMAR COMO MIEMBRO O POR TUS ACCIONES O INACCIONES EN FUNCIÓN DE LAS MISMAS. TAMBIÉN ACEPTAS QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA COMPAÑÍA QUE SE DERIVE DE, O SE RELACIONE CON, TU ACCESO A LOS SERVICIOS Y TU USO DE ELLOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN O RECLAMACIÓN (POR EJEMPLO, CONTRATO, GARANTÍA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, NEGLIGENCIA PROFESIONAL, FRAUDE, INFRACCIÓN U OTROS FUNDAMENTOS DE RECLAMACIONES) SE LIMITA AL PRECIO DE COMPRA DE CUALQUIER ARTÍCULO QUE EL MIEMBRO HAYA ADQUIRIDO DE LA EMPRESA EN LA TRANSACCIÓN CORRESPONDIENTE, SI LA HUBIERA. EN NINGÚN CASO LA COMPAÑÍA SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, NI DE NINGÚN DAÑO QUE RESULTE DE ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS, DEFECTOS, RETRASOS DE OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, O CUALQUIER FALLA DE FUNCIONAMIENTO, SEA O NO CAUSADO POR EVENTOS FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE LA COMPAÑÍA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, CASO FORTUITO, FALLA EN LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN, ROBO, DESTRUCCIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO A SITIOS, REGISTROS, PROGRAMAS, SERVICIOS O CONTENIDO DE LA COMPAÑÍA, INCLUSO SI ESTA HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. SI EL MIEMBRO NO ESTÁ SATISFECHO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O CON LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA (INCLUIDO CONTENIDO DE ESTA), SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO ES DEJAR DE UTILIZAR LOS SERVICIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES O DE OTRO TIPO; POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES ANTERIORES NO SEAN APLICABLES AL MIEMBRO, Y EL PÁRRAFO ANTERIOR NO SE APLICARÁ A NINGÚN RESIDENTE DE NUEVA JERSEY EN LA MEDIDA EN QUE LOS DAÑOS SE DERIVEN DE ACTOS NEGLIGENTES, FRAUDULENTOS O IMPRUDENTES O UN ACTO DOLOSO DE LA COMPAÑÍA.

Indemnización y Defensa

Como condición para su participación en el programa, el miembro se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Compañía —incluidos sus directivos, consejeros, empleados, asociados, licenciantes, proveedores, proveedores de información y representantes—, de todas las pérdidas, gastos, daños, honorarios, multas y costos, incluidos, entre otros, los honorarios razonables de abogados, que resulten de, o estén relacionados con, el uso de los servicios o con infracciones del Acuerdo por parte del miembro.

Términos adicionales

El hecho de que la Compañía se abstenga de ejercer o hacer valer cualquiera de los términos del presente documento no constituirá una renuncia a su cumplimiento, y si no toma ninguna medida con respecto a un incumplimiento de un miembro o de cualquier otra persona en cualquier ocasión, esto no significará una renuncia a su derecho a actuar con respecto a incumplimientos futuros o similares. Si un miembro incumple cualquier disposición de este Acuerdo, ya no podrá utilizar los servicios. Si la Compañía rescinde por cualquier motivo este Acuerdo o el permiso para que participes en el programa, el acuerdo constituido por tu aceptación del presente continuará siendo válido y vinculante para ti en lo referente a tu uso anterior del programa y a cualquier aspecto relacionado con ese uso o derivado de él. Si no estás satisfecho con el programa o con este Acuerdo, tu único y exclusivo recurso es dejar de usar el programa. Este Acuerdo, incluidos todos y cada uno de los derechos y obligaciones derivados del mismo, puede ser cedido o transferido libremente por la Compañía, pero no por ti. Los encabezados de las secciones se incluyen solo comodidad y no afectarán la interpretación de ninguno de los términos de este Acuerdo. El miembro acepta que cualquier notificación electrónica que la Compañía le envíe satisfará el requisito de que las notificaciones se realicen por escrito. Si alguna parte de este Acuerdo se considera ilegal, nula o, por cualquier motivo, inaplicable, se considerará separable del mismo y se eliminará o limitará en la medida mínima necesaria. El resto de este Acuerdo, incluidas las partes revisadas, en su caso, continuará surtiendo sus efectos.

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